Hace muchos, unos cuantos meses tengo esta frase en mi cabeza, Como me gusta que mis amigos tengan otros amigos. 
Hoy, que estoy desvelada, por varios motivos, voy a desarrollarla.
Pienso en todos mis amigos, y en cada uno de sus amigos. Pienso en que me deja tranquila que existan. Me gusta que los que quiero tengan mas gente que los quiera. Me gusta, me hace sonreír, me hace bien. Ya recuerdo cuando tuve esa sensación, fue hace mucho mas tiempo del imaginado. años mas que meses.
Yo no soy buena para todo, no podría pretender ser buena para todo, pero lo cierto es que quiero el mundo entero para mis amigos.Todo lo bueno de este mundo quiero que les ocurra, lo mejor, no deseo menos que eso para mis amigos, entonces me alegra tanto que existan, por que van a poder dar abrazos cuando no llegue, van a reír cuando no pueda reír, van a compartir lo que yo no comparto, y yo estoy acá amigos de mis amigos para compartir lo que si comparto, para limpiar las lagrimas, cuando no lleguen, para llamarlos y decirles nuestro amig@ nos necesita. Para compartir algún que otro cumpleaños, y reír hasta que nos duela la panza, para ser cómplices y guardianes de ese amigo en común que nos une. Al que queremos con el alma, como un hermano, como un aliado, como el compinche ideal, como el confesor, como el mejor del universo.
Yo necesito saber que mis amigos tienen su red de contención, que tienen todas las personas que necesitan, y una persona no puede serlo todo. Cada uno de mis amigos cumple un rol una función en mi vida, entonces deberían alegrarse de que otros existan también.
No es fácil saber compartir, por que uno quiere ser lo mejor, quiere tener lo mejor, y que otros existan presupone competencia. Nunca creí en eso, uno conoce y genera vínculos únicos, nadie podría ocupar mi lugar, yo no podría ocupar el lugar de nadie. yo no podría opacar, ni dejar de brillar.
Todos somos personas, a veces quisiera que las cosas sean distintas, por que no hay simplemente una sola clase de amigos de mis amigos.
Están los amigos de mis amigos, que conozco desde... que tengo memoria, no podría imaginar a mi amigo no siendo amigo de esas personas, personas que conozco y quiero de algún modo, con los que puedo compartir unos mates y factura, una charla. Convivimos sin superponer nuestras amistades, sabemos debilidades y fortalezas del otro, y nos complementamos, por que lo que nos une es afecto en común.Nos hacemos la segunda secretamente y sin saberlo, para que nuestro amigo no note nuestra ausencia,para que nuestros errores duelan menos Por que a veces necesitamos estar en otras partes, por que a veces podemos equivocarnos.Pero no nos tiramos tierra, por que sabemos que podemos coexistir, sabemos que nuestro amigo valora y quiere nuestra amistad. Esos son los mejores amigos de mis amigos!
Están los amigos de nuestros amigos, que fueron amigos, fuimos amigos en otro tiempo, y por esas cosas de la vida dejamos de serlo. Son amigos, con los que no compartimos mucho, no tenemos cosas en común, no nos metemos demasiado, por que no entendemos esa amistad. De todas formas en la distancia nos respetamos, sabemos que si nuestro amigo los elije, por alguna razón es. y lo cierto es que con el tiempo aprendí a descubrir esas razones. y aunque a veces compliquen la cuestión, también me alegra que existan. No confío en ustedes, pero... me basta que mi amig@ sea feliz para respetarlos y alegrarme por su existencia.
Están los amigos de nuestros amigos, nuevos, nos lleva tiempo reconocerlos como tal, por que nuestro amigo es alguien valioso e importante como para andar compartiendo con el primer diablo que se cruza por ahí. pero... sucede que los amigos nuevos son aquellos que mas tienen para enseñarle a nuestro amigo, entonces suspiro, después de todo no es fácil confiar, pero yo quiero que mis amigos evolucionen, crezcan, aprendan, confío plenamente en mis amigos, confío en que van a elegir amigos tan buenos o mejores que yo, confío en que el tiempo va a darles la oportunidad de mostrar lo mejor de si.
y si debe haber mas ejemplos, lo cierto es que los amigos de mis amigos, no son mis amigos, pero me alegra que existan, me hace bien que mis amigos cuenten con ustedes, y si mis amigos cuentan con ustedes de alguna forma yo cuento con ustedes.
Imagino la amistad como una trama, por mas grueso que sea un hilo, no puede generar resistencia suficiente, imagino para mi una trama colorida, multidireccional, una trama a la que no se le escapa nada, allí están todos mis amigos, que no son amigos entre si, para sostenerme, alentarme, quererme, y ayudarme a resistir las tormentas. todos somos parte de una o muchas tramas.
Me gusta cuando un amigo mio reconoce virtudes de otro amigo,me gusta que valoren a esa persona, me molesta que me celen, siempre me molestaron los celos, me parecieron egoístas si hablamos de amistad, me molesta que me hablen mal de un amigo mio, me molesta por que a mis amigos los defiendo aun de otros amigos, me molesta al punto de no querer hablar, supongo también que me molesta que un amigo no me defienda. No debería porque, si todos fuésemos los mejores amigos de nuestros amigos.
Lo cierto es que en las distintas tramas a las que pertenezco me he encontrado con distintos amigos de mis amigos, hoy agradezco a los que queriéndome o no (después de todo, nadie es monedita de oro como para caerle bien a todo el mundo... y eso también es viceversa), me respetan, valoran lo que represento en la vida de nuestros amigos, y cuidan la amistad como un valor, un sentimiento, no como una posesión.
Por que lo cierto es que habla mucho de mis amigos como son con otros amigos. supongo que debe hablar de mi como soy con otros amigos.
Tenia estas palabras hace años por decir, y me pareció oportuno el momento.
... no creo que sea casual tener las uñas de cyan...(a pesar de que el primer color del año debería ser rojo...hoy necesite las uñas de cyan) y recordar las mejores amigas de mi amiga... como los ejemplos mas nobles de amigos de amigos. que se yo eso también tenia que decirlo.
De todas formas, recuerdo que soy un león, y defiendo a los que quiero con uñas y dientes, por que seré espiritualmente evolucionada o en camino...pero soy territorialmente felina,  recuerdo que soy mono, y si me buscan... voy a subir al árbol, voy a hacer monerías para que no se noten los golpes, pero voy a buscar cocos para defenderme. recuerdo que soy roja, y guardo los porqués, los rojos y esos pocos que accedieron a mi mundo saben que significa, o como reacciona o acciona un rojo.
Escribir libera, aunque uno dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, escribir libera.
   
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario