jueves, 3 de marzo de 2016

Opuestos y Complementarios

En estos tiempos tan rojos, tan de reafirmación roja, tan de ser, querer ser, buscar ser, intentar... ser, lo mas roja posible, lo mas mona posible, lo mas semilla rítmica amarilla posible, lo mas yo posible.
En medio de estos tiempos de reprocharle a los verdes que sean verdes nomas, por que tienen que ser tan verdes, loco. a los violetas que casi ni existan, a los amarillos que no estén nunca lo suficientemente cerca, a los azules que sean tan distantes, y a los cyanes no puedo ni molestarlos en estos tiempos y a los magentas tan soñadores, a los naranjas no les reprocho nada, cuanto mas puedo pedirle a un puñado de naranjas que me socorren de tanto en tanto. y a los rojos voy a eximirlos, por que ... siempre existe alguna roja que es mi mejor espejo, que dice las palabras mas justas y necesarias, que ilumina, siempre ilumina.
 Lo cierto es que son tiempos multicolores, hubo otras épocas en donde predominaba alguno, hoy tal vez en mi búsqueda por ser lo mas yo posible, no necesite mas que muchos colores para reflejarme en todos, y en ninguno.

Y hoy tal vez quisiera ser lo que un rojo jamas querría, ser invisible. quisiera que dejen de verme, tanto, quisiera que dejen de espiar a ver si ya se cocino...

Y hoy ... un verde me socorre de otro verde, un verde salva el caos de otro verde, a veces, muy pocas, quisiera dormir hasta que todo pase, hasta que la tormenta arrase o no lo que tenga que arrasar o dejar. Que alguien me despierte cuando termine el huracán, el temblor, la tormenta.

Hoy las presencias y las ausencias son vitales. estar o no estar hoy, tal vez sea clave, un abrazo virtual es mas fuerte que nada. un llamado después de muchos no llamados sana, no repara todo, pero sana.

Hoy, que fue y es tal vez uno de los días mas tormentosos y grises en mucho, muchísimo tiempo, y cuando digo hoy, es un tiempo retorico, hoy es el día de ayer, y hoy es mañana también.
Hoy recordé que existía alguien que podía hacerme sentir mejor en cualquier instancia de la vida, alguien que me acompaño en los días mas oscuros de mi historia, y que se  fue como buen verde cuando ya había ayudado. Hoy vuelve transformada en libro, vuelve la que fue y la que no fue, vuelve la que necesite y la que no necesite. pero vuelve... justo un día que me recordó aquellos días de oscuridad y angustia. y no puedo no ver la causalidad en todo esto. No puedo ni quiero no ver la causalidad de algo que vuelve cuando necesitaba una amiga. mas que ningún día, desde hace muchos días, que necesitaba alguien con quien hablar. Aunque me haya refugiado en lo laboral por que, soy roja y mis corazas son tantas, me alegra tanto que un verde aparezca un día como este, a hablar por mil horas.

y no olvido el medio, pero... recuerdo la leyenda del hilo rojo, y que se yo... heme aqui...

Hoy que ni se que quiero, hoy que soy roja y quiero ser invisible, hoy que me opongo a que los verdes sean verdes... aparece un verde para complementar un poco



No hay comentarios:

Publicar un comentario