jueves, 22 de noviembre de 2012

...

Una vez leí: la única amistad no reciproca que acepto es con los grandes del mundo. Siempre se me viene Trini con esta frase, por que en esos tiempos los grandes del mundo empezaban con ella. Aun así .. alguna vez fue reciproco el afecto... extraños encuentros con los que una ha admirado... pero esa es otra historia...como me gusta decir, para otros tiempos.
Hoy quiero escribir, tan fácil es entender que la única amistad no reciproca puede ser con los grandes, aun así estaba-estoy en desacuerdo ¿como ser amiga de alguien que no te conoce?
La amistad... tema complicado, karmico, difícil, aun hoy es difícil escribir sobre la amistad. Por que las amistades están en crisis. por que puedo aguantar tantísimo,  torbellinos huracanes tornados tormentas eléctricas  y un pequeño viento lo desmorona todo, y cuando se desmorona ya nada vuelve a su lugar, y en el mientras tanto, lo se, muchos, algunos, pocos deben pagar los platos rotos de aquellos que por supuesto no se hacen cargo. Por que el gran problema son las ausencias, los desamores, los vacíos que no se llenan. No se puede cambiar un color por el mismo color, ni por otro. ni siquiera se puede patalear, por que no están cerca, y el olvido es la peor ofensa.
Tampoco se puede mirar para otro lado, llega un punto en donde no se puede justificar a los demás. No se puede aceptar menos de lo que uno merece. por que entonces estaría desmereciendo-se desmereciendo el afecto, la amistad, a una misma y a los otros.
De todas formas duele, duele ir contra los molinos, duele creer en lo que no es, duele pensar que podría haber sido algo bello, y no lo es... ya no mas al menos. Duele saber que ya no podría mirar con los mismos ojos.
Pero después me acostumbro, y sigo para adelante por que la luna en aries me dice que siga, y mi sol en leo me dice que sea fuerte, y mi ascendente en capricornio me muestra impermeable, y el mono me manda al árbol por un buen rato y el rojo... el rojo hace que no me olvide, y que refuerce las corazas.
Cada vez mas complicada me vuelvo... son las marcas de todos los que pasaron. Aunque intente no esconderme no guardarme, me guardo, por que duele demasiado...
Así estoy hoy y suerte que vi a mi verde amiga.
Después de hoy lo se, todo va a cambiar, a mi pesar, pero... ya cambio... tan vez quise esperar demasiado tiempo para entenderlo.

Que lastima... me gustaba pensar que eramos amigas a pesar de todo... me gustaba creer que había afecto guardado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario