domingo, 25 de noviembre de 2012

Ser roja. Reflexiones para otros, los que quieran...


...conocerme.

Hoy iba a escribir sobre otro tema, que tal vez y de todos modos luego escriba... digo... Que lindo seria enojarme y ya ! pero no no me enojo,.. no creo en el enojo... y pensándolo bien yo escribí esto para alguien... alguna vez...

Pero hoy la cosa viene de Ser Rojo... y saber por que.

yo seria eternamente roja. aunque me de calor, no cambio mi sonrisa rojiza por nada del mundo, no cambio la libertad que me da, y la locura que me regala, por que todo rojo esta un poco loco.

Antes creía que al rojo podíamos verlo-en cualquier lugar, en medio del océano  a miles de kilómetros  ahora se que lo veas o no, le dirás  Callate un rato!!! con todo el amor que siento por los rojos (y por mi claro esta) hay que estar preparados para tratarnos física y emocionalmente. El rojo no es un color de dudas,no se duda ante un rojo, no se lo confunde, tampoco se puede camuflar.
Nosotros los rojos viscerales y racionales, a veces no medimos las consecuencias  nos tiramos a la pileta aunque pensemos y razonemos una y otra vez, terminamos por hacer lo primero que sentimos.
Necesitamos desafíos, necesitamos ser diferentes al común de la gente y buscamos diferenciarnos y resaltar.
Solemos ser constantes en nuestras decisiones pero amamos los cambios y estar en movimiento  algunos mas mental otros mas físico. Los demás no entienden nuestra estructura de pensamiento.

Necesitamos seguridad en los afectos, por muchas razones, sobretodo por que somos apegados a ellos mas de lo que nos gustaría, aunque muchas veces reneguemos de eso.

Las heridas de los rojos están muy bien guardadas, los rojos no mostramos debilidades.

... Y para aquellos que son rojos reservo aquellas cosas que solo a los rojos podría contarles, confesarles.
Como decirle a cualquier otro color, que andamos por la vida temiendo y esquivando a las heridas y al desamor. Sería como ponernos un cartel:  ¨cuidado, frágiles: son rojos¨ ¡No! ya bastante débiles y rompibles somos por dentro, mejor al resto del mundo no le cuento que nuestra fachada de fuertes, impermeables, irrompibles, es solo eso. Nuestra única protección para no ir por la vida llenos de moretones en el alma.
Rojos que debemos o debimos practicar el no como opción  sabemos que tenemos el si fácil  aunque nadie o casi ningún color pueda influenciarnos, tenemos que aprender a decir no.
Rojos: que somos gambas, compinches, pañuelos de otros, orejas por excelencia, acompañantes de soledades ajenas, (y lo hacemos con gusto y a gusto) en resumen: bomberos de nuestros seres queridos.
Aun sin ganas corremos al auxilio de otros, pero somos incapaces de hablar si los que necesitamos ayuda somos nosotros, pareciera que llorar en soledad duele menos.
Ser fuertes y sonreír pareciera ser la cara oculta de este bello color.
Como roja reconozco mis falencias, como roja reconozco todo aquello que hago aun cuando no sea un orgullo. Rojos que nos hacemos cargo.

Rojos que sabemos (por que aprendimos sin ganas) pelear, aunque esperemos hasta el ultimo instante para sacar nuestras armas mas filosas, por que sabemos que cuando lo hagamos no hay vuelta atras. Si peleamos peleamos en serio no es algo facil y divertido para nosotros.
Por que para el rojo las peleas son heridas a medio hacer, a medio sanar.
Rojos que si abrimos nuestras puertas y mostramos nuestras debilidades es por que realmente queremos. Queremos que nos quieran, no que prueben sus inseguridades con nosotros.
Ser rojo es lo mejor que puede pasarle a una persona, pero a veces no es lo mejor que puede pasarle a otros. Somos mucho, tenemos que aprender a dosificarnos para no agotar, para no saturar, para que no se cansen de nosotros y nos sintamos dejados de lado, no queridos, poco importantes.
Por que el desamor duele, por que la distancia duele, por que todo duele tanto tras las corazas, y somos tan dichosos tras nuestras corazas, pero siempre hay alguien queriendo traspasarlas, queriendo convencernos de que vale la pena. y somos tan tiernos a nuestro maldito pesar! no somos buenos no somos tiernos ni dulces ni nada de todo eso! ( o somos todo eso... pero nos hace tan débiles que lo sepan)

Rojos que aunque no puedan entenderme del todo, saben de que hablo cuando digo soy roja y se por que!

En  fin.... parte de eso esta en mi querido ser rojo !

Ser rojo te protege de todo menos del afecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario