miércoles, 19 de junio de 2013

Casi Invierno. Casi mi Estación

Esperando que mi tarta de zapallo y queso se enfríe un poco nomas... pienso...

pienso en todo lo que sucedió en tan poco y tanto tiempo. esta semana volví a escribir en un cuaderno, con hoja... y birome... y volví a poner un nombre y dos puntos.

Pero..., y aunque eso sea bastante importante... aunque tenga muchas miles o tantas cosas para escribir. Pienso en dos frases... que resonaron en mi cabeza, que no voy a compartir hoy.
Pienso en que hacia muchísimo tiempo que no me alegraba tanto por esas pequeñas grandes cosas.
Esas cosas por las que me alegra no desistir, y me alegra elegir lo que elijo, y me alegra querer lo que quiero.
Pienso que no quiero adelantarme, pienso en que hay colores que los elegiría mil veces, con los ojos cerrados, y ... pienso... que puedo ser ingrata con los demás colores, pero... hoy no parecería importarme mucho, los quiero y todo, los necesito y todo, agradezco que estén en mi vida y todo.

Pero basta que un amarillo decida ser: amarillo, para... que no importe mucho mas nada. Son tiempos en los que ser amarillo es re copante, esta semana (y no se cuando es que empezó esta semana) pensé... para mi, por favor una semana sin bardear a los amarillos ¿podrá ser? pensé... para mi, si al final decidís quererlos sin mas, querelos y ya! deja de lado todo lo que esta entre medio, todo lo que molesta, duele, me hace resguardar, dudar. y me fui a dormir... y pasaron como mil meses en el mientras tanto.  Y me desperté, convencida de que quererlos ya no era opcional. Los querría sin mas. Que fácil resulta a veces quererlos sin mas! Y los iba a querer, sin esperar nada, sabiendo que quererlos era lo único importante.

Y ... aun no puedo dejar de sonreír. Por que querer amarillos a veces es eso, no dejar de sonreír, por que un día sin mas... medio que entreabren las puertas, medio que no esquivan afecto, medio que... y lo susurro bajito... medio que,¿ nos quieren?.

Y recuerdo... algunos momentos en los que por dentro saltaba y gritaba de alegría como ahora, festejaba con risas y saltos y hurras y por fuera mantengo la calma... (así como si nada... tranqui....) por que ... no quiero espantar con los abrazos efusivos que daría (de la alegría, claro) de la cantidad de veces que repetiría lo importantes que son, y cuanto los quiero. Así que si me ven tranquila, y sonriendo... es que por dentro es una fiesta !
Me hace inmensamente dichosa quererlos amarillos de mi vida, sepanlo, sepan que los querría aunque no me quieran, que los querría a pesar de todo, y los querría siempre de los siempres, pero, cuando de a ratitos me siento querida por ustedes, soy inmensamente dichosa! inevitablemente dichosa! excesivamente dichosa! exageradamente dichosa!

Eso nomas... quería que conste en actas... que querer amarillos ilumina. inspira. alegra.

y todo ese montón de cosas que escribí en un cuaderno... y que algún día pasare... o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario