viernes, 7 de diciembre de 2012

Ser Amarillo (y olvidar por que)

Es mas fácil escribir acá, eventualmente estarán todos los colores, supongo que ha llegado el turno de los amarillos, aun cuando algún amarillo este, en un momento poco feliz, (tal vez sea el peor momento para los amarillos en la ultima década) Ja lo siento pero... es un color de fama dudosa... amados...y sufridos! jamas odiados (yo me hago cargo de los rojos nomas...)
Aún así y todo, aun cuando no los vea tan rápido por que no quiero, no por que no los vea... aun cuando el color me deba golpear en medio de la frente... para que reconozca es amarilla oook!
Y siempre de los siempres es algo bello conocer personas amarillas!!!

Vamos a lo que escribí hace tiempo... (y hace tiempo es desde el 2003 en adelante)
Amarillos! para todos, o para la mayoría de ellos, mi color, o me ven amarilla o creen que es mi color preferido. Y ¡Como contradecirlos! ¡como decirle que no a un amarillo!
Energía amarilla que inunda las almas y yo quiero a los amarillos, vaya a saber por que.
Al amarillo vamos a encontrarlo con una agenda en la mano, o con miles de papelitos de colores pegados por toda la casa, para recordarles todo lo que tienen que hacer, por que no tienen buena memoria y son sumamente responsables (con aquellas cosas que les importan de verdad)
Piensan y piensan todo, su cerebro es su órgano principal y suelen ser muy inteligentes.
Los amarillos aprenden a organizarse, es vital el orden el equilibrio y la armonía (si como los griegos!)
A la hora de los afectos, los amarillos son extraños a mi mirar, los amarillos quieren y mucho, y les cuesta horrores pero se dejan querer. Es raro que un amarillo se muestre apasionado, en su interior tal vez lo sean pero no se los ve pasionales. Amarillos que contienen emociones, se controlan, y quieren ser fríos cuando son cálidos. Todos sabemos que el color amarillo es un color cálido! Los amarillos dicen sus estados de animo, pero no se nota en gestos o acciones, Eso si! lo único que es terrible de un amarillo es su malhumor (igual a mi me da risa), esos son los momentos en donde se olvidan que son amarillos y se muestran.
¡Como los quiero! muy a pesar suyo la mayoría de las veces.
El rojo ofrece la memoria, el rojo que no olvida, recuerda todo lo que el amarillo no retiene en su memoria selectiva, esa que puede hacerlos olvidar trivialidades o hechos importantes, y aunque al rojo a veces le cuesta aceptar esos olvidos, ¡son olvidos amarillos! y se acostumbra mas tarde o mas temprano.
El rojo le enseña como organizarse, y el amarillo agradece.
El amarillo le ofrece al rojo la seguridad que a veces necesita para realizar acciones cotidianas y acciones internas. El amarillo aparece para que el rojo pueda cambiar lo que debe, necesita, quiere,busca.
y si! a veces el rojo es demasiada carga para el amarillo que confunden nuestros cambios con resignaciones, cuando comprenden que ellos no nos cambian sino que es gracias a ellos que podemos hacerlo, es otra la historia.
Amarillos que prueban hasta donde pueden manejar, influir,dominar, buscan el limite y los rojos que nos deleitamos dandoles los gustos y confiamos en sus decisiones, no entendemos rapido sino a los gritos o miradas de hielo que los amarillos buscan quien los mime y los contradiga de vez en cuando y al mismo tiempo.
Rojos que nos excedemos y también buscamos el limite de los amarillos, y respetamos al pie de la letra sus mandatos, y si! volvemos a desafiar la paciencia de los amarillos. Por que no siempre les gusta a gran influencia que tienen.
Amarillos que hieren al rojo con la misma facilidad con que respiran.
¡Amarillos! se que nunca entenderán el afecto rojo es que no tienen idea cuan lejos llegan en nuestro alma.
Amarillos que tienen una vida donde poco espacio hay para otros colores. De todas formas creo que es una de las mejores combinaciones de colores.
Cuando el amarillo al fin acepta al rojo, y el rojo se hace un lugar en las almas amarillas encuentran esas conexiones que los unen y los hacen brillar. Esa unión que ningún otro color podría lograr.
El rojo no podría desear para si nada mejor que al amarillo... y los amarillos que pocas veces saben lo que quieren , y menos lo que les conviene si de afectos se trata no podrían estar mas cuidados, contenidos y amados que al lado de un rojo. Amarillos que niegan amor, son para los rojos el desafío de sus vidas. Amarillos que quieren verme amarilla, creen verme amarilla, tal vez por la inmensa pasión y admiración que pongo en su color.
Pero ustedes son cerebrales cuando nosotros somos viscerales, debo decirles que lo siento, me sobran kilos de memoria para ser de ese color. y la energía roja se ve, no por que si, sino por que ns encanta mostrarla ¡Santos de los colores nos protejan de pasar desapercibidos! ¡Benditos ustedes que se ven aunque no lo busquen, ni les guste! No! no podría ser amarilla ni que lo intente! pero es le color que mas contrasta conmigo, y me hace mas intensa, mas roja me vuelvo cuando están cerca ¡Como no preferirlos! ja preferirlos ¿como me dicen que soy amarilla? si ustedes no prefieren nada y yo ando prefiriendo todo y todo el tiempo.
Los amarillos no prefieren, pero quieren que los prefieran pero que no se note.
Los rojos tenemos la necesidad de malcriar amarillos, de darles los gustos, de quererlos y que entiendan lo especiales que son, por que ustedes no creen en ustedes, nosotros somos sus mejores jefes de prensa, publicistas, sus mejores espejos, vemos lo mejor de ustedes sin titubear, y ustedes creen que los admiramos, que los sobre valoramos, que los idealizamos, ¡no! no se confundan ustedes tardan en entender lo valiosos que son, nosotros no tenemos la culpa de ser buenos en reconocer sus virtudes.
Amarillos que duermen siesta, y comen chocolate,(y papas fritas!) amarillos que no entienden el exceso de afecto, por que ustedes lo escatiman, van dando cariño a cuenta gotas,  eso hace que cada abrazo, sea un triunfo para nuestro ego.
Los amarillos no necesitan a nadie, no extrañan pero quieren, en el fondo y con el tiempo quieren, se dan cuenta que tienen corazón y quieren.
Amarillos de pocos abrazos, por que los mimos raspan, y abrazan lindo por que abrazan poco.

Hasta acá lo que transcribí. De todas formas faltan cosas, su problema en compartir vasos, su sentido de la asquerosidad diferente al resto de los humanos. su necesidad de mostrar la desprolijidad ajena, y mas... mucho mas... pero ya es tarde.... y ya escribí mucho....

Los colores que me rodean ya no tienen fe en el amarillo... yo...yo sigo creyendo... pero... yo siempre creo en los amarillos.

Que más decir! ojala que también tengas magenta! eso digo! es lo único que voy a decir habiendo releído ser amarillo y habiendo recordado a todos los amarillos de mi vida, y sino.... seras amarilla sin mas! no esta nada mal ser amarilla después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario