sábado, 25 de mayo de 2013

25 de mayo... Tiempo de Revolución

No, no voy a ponerme a filosofar sobre la patria. 
No por que no me importe, sino por que hay otras revoluciones mas importantes. 
(re) evoluciones
Esta semana fue (o me dejo): revuelta intensa complicada... asi la defini. (la defino) 
Muchos temas que no estaban en mi superficie fueron ¡? iluminados ?¡ tal vez, tal vez no sepa  ni como empezar a escribir sobre lo que dejo la revolución ¿que es una revolución

Revolución es el cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado. 

Entonces no se si hablar de revolución o germen de una revolución... 

O solo empezar a tirar las ideas que están rebotando en  mi cabeza. voy a ir agarrando las frases y vemos que sale...

Amarillos ! serán siempre la elección (mejor o peor quien lo sabe) de un rojo, no importa ya si es a gusto o no , ya ni me planteo esa cuestión. Pero me planteo (re) que es eso que hace que los amarillos de mi paleta sean lo mas dichoso de mi mundo... y lo mas dramático tb. Pueden convertir el mejor día en el peor o viceversa solo con existir. ok es mucho lo se, lo reconozco pero... que puedo hacer yo? y sé que nadie les pregunto si querían ese lugar, lo se, nadie les pregunto siquiera si querían ser tan importantes en mi vida (los viejos amarillos supongo harán un gesto como de resignación  ¡¿que pueden hacer mas que aceptarlo? los nuevos amarillos supongo... no tienen ni idea de lo importantes que pueden llegar a ser) 
¡¿que sera eso que les da ese poder? yo? no, no me vengan con eso(colores varios  que me están mirando en este momento como buscando la falla de mi sistema ) por que ya llegue hace años a la conclusión de que los amarillos son mi debilidad, pero a veces descubro que ...son, también mi fortaleza. Y esto ultimo no es una certeza absoluta... no esta comprobado pero...si lo pienso un poco: si son mi mayor debilidad y mi mayor fortaleza. los amarillos pueden destruir mi mundo con dos palabras, o reconstruirme con medio abrazo. 
Y en algún momento me cuestiono lo mismo con todos los amarillos que pasan por mi vida. (como si fuese algo que debo seguir aprendiendo) Por que son tan iguales mis relaciones con los amarillos de mi vida. ¡¿por que tiene que pasar tanto tiempo para que encuentre el afecto escondido ? ¡por que hay que pasarla tan mal ! 
Es el color mas parecido entre si, están calcados, suelo decir.  y pienso en  ... las siestas los chocolates las papas fritas (sus problemas digestivos)  los mates Hiperdulces,  los vasos que no comparten (y a veces muy pocas comparten conmigo y me hacen sonreír secretamente, por si se dan cuenta y dejan de compartirlo) los abrazos mas escasos y que mas llegan al alma. las charlas profundas, intensas, esas que llegan inesperadamente, y se quedan revoloteando. 
Es que querer a los amarillos es inevitable, me pregunto a veces, si no fuese roja, como es que seria amiga de ese color. Por que rojos y amarillos son tan distintos, pero taaan distintos, y la paciencia que nos endilgan que no se si es tan cierta, pero sí de alguna forma perseveramos, los rojos no nos damos por vencidos con los amarillos, aun cuando creamos que ya no hay nada mas por hacer, que el alma amarilla es absolutamente inaccesible para nosotros, ese es el instante en el que los amarillos, no nos abren las puertas , no nos invitan a pasar, no nos llaman, solo nos miran, o hacen un gesto, pequeño, que puede pasar desapercibido (creo que pasa desapercibido para la mayoría de los otros colores, creo que por eso a veces estoy tan atenta a los amarillos, seria imperdonable que se me pase por alto) si no estamos atentos y nos hacen comprender que no podemos marcharnos.  Y los rojos no nos marchamos por que: a veces pienso que es por que no podemos, que algo de los amarillos nos hipnotiza de tal forma que en su presencia no podemos pensar claro, y otras las mas de las veces, creo que es ´por que no queremos, o por que los queremos. Los rojos queremos a los amarillos como a ningún otro color, por que es el afecto mas visceral menos pensado, y nos sale a borbotones. Por que justamente con los amarillos podemos pensar claro, poner orden, ordenarnos. Si lo se con los años aprendí ( a mi pesar supongo) a guardarme un poco, pero que lindo es querer a los amarillos del mundo, aunque no sepamos del todo si merecen ese afecto, aunque las mas de las veces tengamos que decodificarlos para encontrar una respuesta a ese afecto, aunque .....aunque ... aunque.... a pesar hasta de ellos, los queremos. y ellos? que se yo supongo que no debe ser fácil aguantar nuestras fragilidades sobretodo por que nos hacemos los fuertes, y ellos saben que no lo somos, los amarillos acceden pronto a lugares de nuestra propia alma que es hasta desconocida para una misma. Los amarillos que creen ser un color frio, debe lidiar con el exceso rojo, por que los rojos somos tan excesivos por que no los queremos ... los queremos a montonones (y mas), por que no son tan poco demostrativos y nosotros les pedido abrazos, y palabras de afecto y tiempo, y charlas, y , y , y siempre estamos esperando tanto de los amarillos que ... es tan lógico que no puedan no decepcionarnos eventualmente. 
¡¿como nos aguantan ? me pregunto a veces... nos aguantan??? esos misterios de por que rojos y amarillos pueden funcionar ... Por que no puedo negarlo hoy esta pasando por un buen momento el amarillo, hoy (y cuando digo hoy pueden ser estos 5 minutos y ya) siento que los amarillos de mi vida me devuelven con creces lo que espero. me siguen sorprendiendo  me siguen enseñando, sigo eligiendo querer amarillos por que su reflejo en mi es maravillosamente bello, lo que soy con los amarillos es lo que me gustaría ser con el mundo. Busco amarillo para que me contraste, los amarillos no se por que buscan rojo,... no buscan rojo.... supongo que mas tarde o mas temprano van aceptando que estamos por ahí. 
Habria mucho pero mucho mas por decir, por que lo que pienso es tantisimo....
pienso en los amarillos en general ... y pienso en cada una particularmente....
Mi (ultima) mejor amiga....La mas bella amistad que una pueda querer... promesa de una amistad mejor... 


Tal vez mas tarde... vuelva y escriba... otro rato...para plasmar en palabras lo que siento... pienso... creo... 

(y me hace sonreír los tres puntos suspensivos... por que me recuerdan al amarillo también)




No hay comentarios:

Publicar un comentario