El año pasado (2012)... fui a una muestra de Luis Felipe Yuyo Noé, y de ahí tome la idea de hacer cuadernos con palabras, la idea de libro de artista rondaba en mi hacia tiempo, y ese se volvió un borrador, un original quien lo sabe.
De ahí...transcribo estas palabras (no recuerdo la fecha, recuerdo que ya hacia calor) que están desordenadas, llenas de flechas, de marcas, de subrayados y globos. de ahí saco estas palabras... vamos a ver como las ordeno para que se entiendan acá...
Me llamaste incondicional y desde entonces estoy dándole vueltas al asunto. (leerlo, me encanto, leerlo para que mentir de todas las palabras que pueden describirme Incondicional me lleno de sonrisas en el alma)
Típico con los amarillos / ser incondicional / ¿soy sin condiciones?/ Sí, los quiero sin condiciones - Sí, cuentan conmigo sin condiciones - siempre para los amarillos soy incondicional ____________ Pero descubrí que siempre tiene un limite / el limite es no sentirme querida o valorada / Aguanto todo !
Desamor que no extrañen /que no llamen /que no contesten/ que no sepa si molesto o no/ que no recuerden cosas importantes/ que no mimen /que no abracen /que desaparezcan /que no demuestren afecto - mis inseguridades-
Pero necesito sentir de algún modo ...que importo... que me quieren (que valoran a mi persona ) No importa si no lo dicen- no lo demuestran- mientras yo lo sienta estarán protegidos. seré sin condiciones de día de noche en las 4 estaciones, estaré para todo absolutamente todo lo que necesiten quieran deseen.
...
_________________________________________________________________________________
Hoy me pregunto ¿y si no? que pasa si no siento de algún modo que importo ¿dejo de ser sin condiciones? yo creo que no, creo que con los años he ido camuflando mi incondicionalidad, tras las corazas tras mi parte mas dura, tras esa que no me copa ser, pero que soy de tanto en tanto para no desarmarme por completo...
Supongo que mi teoría del color y las personas no esta tan completa... sigo en periodo de investigación, supongo que soy sin condiciones, aun cuando no sepa como... en ese mismo cuaderno escribí algo sobre promesas que no pude cumplir, y sobre siempres no tan siempres, hoy entiendo que si que siempre es siempre, y que estaré sin condiciones para los amarillos que quieran que este. tal vez ahí resida la cuestión, a veces necesito que reclamen un poco, que o den por sentado (algo que es una certeza absoluta por cierto) que voy a estar siempre.
¡Seguiré dándole vueltas al asunto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario