martes, 9 de julio de 2013

Siento que debo escribir...

... por que escribir purifica, por que escribir desata nudos, limpia heridas, alumbra, rompe murallas, muros, patea tableros, abre puertas y ventanas, por que escribir ordena mis baúles, y sonrió... mis baúles ya no están todos amontonados... y a mis espaldas, mi baúles, están desordenados, revueltos, pero... los tengo a la vista. Unos cuantos hasta fueron rotulados, y todo. Bien por mi, supongo. 

Escribir... mi primer conexión con el arte, por que la literatura es arte. Por que escribir también es dar la oportunidad a otros de acceder a mi mundo. Y es la oportunidad de acceder a mi mundo, hasta para mi misma. escribiendo le doy forma a lo que pasa dentro. ponerle palabras es liberador. 

Me tomo unos minutos... para decidir sobre que escribir hoy. y decido no decidir nada... hay algunas ideas que están en mi cabeza... en mi alma. voy a dejar que fluyan que salgan como quieran, así que si me entienden menos que de costumbre... lo siento es feriado. si una idea me lleva a otra sin orden prefijado, lo siento son tiempos caóticos para mi, ya encontrare esa nueva forma de orden. 

Y mientras esperaba el agua, que hierva para el té, escribía en mi mente... cuanto tardo en confiar en las personas, tardo en tiempo real o virtual, o tiempo psicológico,  digo, lleva mucho que confíe en las personas,  y un instante en correr a mi guarida, un instante en donde algo no me gusta, algo me da desconfianza, (pero ... reflexiono...la confianza para mi es otra cosa... no es de que no me traicionen... la confianza es afecto... es la demostración de que el afecto esta en un lugar seguro) entonces...escribía... aunque no quiera, aunque no sea algo que me cope del todo. Siento como corro, y si fuese caballo seria al galope, corro corro y me escondo, por que soy roja, y esconderme es lo que hago cuando mis inseguridades son puestas a prueba. Y quisiera quedarme, creo que estoy aprendiendo a quedarme a pesar de las ganas de correr hasta que no se vea nada. Por que mis inseguridades rojas, hacen que la mona suba al árbol, y la leona se sienta en peligro. 
No hay nada peor que una roja que esta resguardada y se siente amenazada. 
Intento quedarme cerca, aunque no pueda evitar esconderme en mi propio lugar. me río como un bufido, no es simple eso tampoco, pero... ¿como hago para confiar? exijo mucho, lo se, y al mismo tiempo es tan poco lo que me basta para sentirme segura, y confiada. 

Que se yo, asumo estar un uno de los momentos mas críticos (hace unos días dije menos mi profesión todo lo demás... esta en crisis) por ende, todo esta puesto a prueba permanentemente, todo es factible de ser lo mejor que pueda pasarme, o aquello que hay que sacar pronto por que duele, hay mucha limpieza es verdad, muchas cosas y personas que guarde por si acaso, ya es tiempo de reciclarme. y todo ese torbellino y cambios, y movimiento permanente hace que necesite mas que nunca, alguien en donde descansar un rato.  
En momentos como este extraño tener mejor amiga, hace años luz que no tengo mejor amiga, pero de eso ya escribí en este blog. Extraño y necesito tener en donde descansar un rato, de mi, del mundo, de los torbellinos, huracanes, de las tormentas que están fuera y las que están dentro, alguien con quien no hablar, y poder hablar de cualquier cosa. Lo cierto es que ni eso tengo. y si, tengo unas cuantas amigas que adoro con el alma, y se que me quieren, pero... a veces solo a veces, también me replanteo la amistad, y extraño tener mejor amiga, esa para la que soy lo mas importante, y viceversa. Será que llegan los 33, será que todo cambia, y me cuesta aceptar los cambios, aunque los celebro, me cuesta. y me duele un poco la garganta, no no voy a enfermarme, por que aunque no diga todo lo que me gustaría decir, lo digo para mi, y no va a dolerme la garganta. HE DICHO.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario